sábado, 10 de julio de 2010

quitar la vida a un animal puede insencibilizar

La vida es vida en cualquiera de sus manifestaciones. Si alguien quita la vida a un animal, puede insencibiizarse contra la muerte. Cuentan que hace muchos años en la provincia de Heredia, existìa la matanza de animales "callejeros" como se les llamaba. Habìa un empleado al que le tocaba tan triste trabajo. Se cuenta que en esa època los mataban con una estocada al corazòn. Empezaron a aparecer algunas mujeres muertas, por una estocada al corazòn. En esa època las mujeres que trabajaban "vendiendo su cuerpo" como se decìa entonces, las denominaban de la "calle" . Resultò que este hombre, después de matar tantos perros, perdiò la nociòn de la realidad y creyò que a èl le tocaba eliminar a todos los "callejeros" (oìdo hace mucho años en una clase de sociologìa en la Univ.La profesora nos dio la referencia històrica pero no la tengo en este momento.

2 comentarios:

Gaby Soto-Quijano dijo...

Es posible esa leyenda urbana que compartes, de hecho es muy interesante. Nuestra estructura de pensamiento se condiciona de muchas formas, y la experiencia diaria definitivamente es una de ellas. Cualquier actividad que se practique diariamente se vuelve habito y de ahi que sea posible llegarse a insensibilizar ante la muerte perdiendo la compasion y otros valores e irrespetando los derechos de los demas, sea de la especie que sean.

Promotora Bienestar Animal dijo...

Puede que tenga algo de leyenda urbana pero tengo más de 20 años trabajando en diferentes países con muchas personas y he visto y oído cientos de casos. por ejemplo los reglamentos brasileños de que los hombres que trabajan en los mataderos deben tener espacios de liberación. Surgió de casos claramente comprobados. peo sí que tomaré en cuenta su recomedación y la invito a seguir escribiéndonos pues nos permite reflexionar acerca de nuestro trabajo. Gracias.